Procedimiento de quejas

Procedimiento de reclamación

 

I.

El Procedimiento de Reclamaciones forma parte integrante de las Condiciones Generales del vendedor Dynamic Trade Company s.r.o.

 

ID:26370859, con domicilio social en náměstí Republiky 1068/3, 360 01 Karlovy Vary, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal Regional de Pilsen, Sección C, Inserto 1654 (en lo sucesivo, el "Vendedor" ), y el procedimiento de cómo abordar una reclamación por mercancías adquiridas a Dynamic Trade Company s.r.o.

El Comprador está obligado a familiarizarse con el Procedimiento de Reclamaciones y las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, "CGC") antes de realizar el pedido de la mercancía.

 

Al mismo tiempo, el Comprador reconoce que está obligado a proporcionar al Vendedor la cooperación necesaria para la resolución de la reclamación, de lo contrario los plazos se ampliarán adecuadamente por el tiempo en el que el Comprador no proporcionó la cooperación requerida.

 

Al celebrar el contrato de compraventa y aceptar la mercancía del vendedor, el comprador acepta el presente Procedimiento de Reclamación.

 

Las definiciones de términos contenidas en este Procedimiento de Reclamación prevalecen sobre las definiciones de las CGC.

 

Si el presente Procedimiento de Reclamación no define el término, se entenderá en el sentido en que se define en las CGC.

 

Si no se define allí, se entenderá en el sentido en que se utiliza en la legislación.

 

En caso de intervención en el ámbito de un servicio adquirido o contratado, esta intervención se rige exclusivamente por las condiciones del servicio.

 

  1. Garantía de calidad

 

Como prueba de garantía, el Vendedor emite un comprobante de compra (factura) por cada mercancía adquirida con los datos legalmente especificados necesarios para la aplicación de la garantía (por ejemplo, nombre de la mercancía, duración de la garantía, precio, cantidad, número de serie).

 

  1. Plazo para ejercer los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso

 

El plazo para ejercer los derechos por cumplimiento defectuoso comienza el día en que el comprador se hace cargo de la mercancía, es decir, en la fecha indicada en el documento de compra.

 

La fecha límite es:

  • para los bienes nuevos (incluidos los no embalados) 24 meses; 
  • para los bienes de sustitución 18 meses (los bienes de sustitución son bienes usados que posteriormente se ha sido inspeccionada por nuestros expertos y está marcada como tal);
  • para mercancías usadas durante 12 meses (por mercancías usadas se entienden las mercancías marcadas como tales que están utilizado o reparado sin defectos, mientras que la integridad del embalaje no impida la plena utilización del producto).

El plazo finalizará en la fecha que coincida numéricamente con la fecha en que comenzó y el número de meses correspondiente.

 

En caso de liquidación de la reclamación en forma de sustitución de la mercancía, no se aplicará ningún nuevo plazo, siendo determinante el plazo a partir de la fecha de recepción de la mercancía por el comprador.

 

  1. Calidad en la transferencia

 

El Vendedor será responsable ante el Comprador de que el artículo esté libre de defectos en el momento de su recepción.

En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento en que éste tomó posesión del bien,

- los bienes tienen las características acordadas entre las partes y, a falta de acuerdo, aquellas características que el vendedor o el fabricante describieron o que el comprador esperaba teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y basándose en la publicidad realizada por ellos.

- el artículo es apto para el uso para el que el vendedor declara que se utiliza o para el que habitualmente se utiliza un artículo de ese tipo.

- la cosa está en la cantidad, medida o peso adecuados.  - la cosa cumple los requisitos de la legislación.

 

  1. Garantía de calidad contractual

 

El Vendedor puede proporcionar un servicio gratuito más allá del periodo legal (24 meses) dentro del periodo indicado, este servicio se rige exclusivamente por el Procedimiento de Reclamaciones y en particular el servicio gratuito, ver Artículo VII.

 

III. Condiciones de garantía

 

  1. Inspección de mercancías a la recepción

 

El comprador comprobará las mercancías que recibe del vendedor, su integridad y la del embalaje.

 

El Comprador comprobará debida y cuidadosamente el estado del envío (especialmente el número de bultos, la integridad de la cinta con el logotipo de la empresa, la integridad o los daños del embalaje) de acuerdo con la carta de porte.

 

El comprador también deberá comprobar la integridad de la mercancía el día de la recepción, en particular que el paquete contiene todo lo que debería contener.

 

Cualquier discrepancia debe ser comunicada al Vendedor en el momento de la aceptación personal in situ, al hacerse cargo del transportista se marcan en el informe de entrega del transportista o el comprador puede negarse a hacerse cargo del envío, o siempre es posible informar al correo electrónico info@dynamictrade.cz además, el Vendedor en el caso de hacerse cargo del transportista recomienda adjuntar documentación fotográfica de daños y embalaje.

Estas disposiciones se entienden sin perjuicio del plazo legal para el ejercicio de los derechos derivados del cumplimiento defectuoso.

 

Una reclamación adicional por incumplimiento o daños externos al envío no priva al comprador del derecho a reclamar el artículo, sino que da al Vendedor la oportunidad de demostrar que no está en contradicción con el contrato de compra.

 

  1. Presentar una reclamación

 

El comprador debe notificar la reclamación por escrito por correo electrónico a info@dynamictrade.cz con el defecto y una copia del documento de compra.

 

En respuesta al correo electrónico del Comprador, el Vendedor notificará al Comprador el procedimiento de tramitación de reclamaciones.

 

El envío debe contener:

  • las mercancías reclamadas (incluidos los accesorios completos - una copia del justificante de compra u otro medio adecuado para demostrar la garantía de las mercancías, - una descripción detallada del defecto y datos de contacto suficientes del comprador (especialmente la dirección de devolución y el
  • número telefónico).

 

Sin lo anterior, es imposible de identificar el origen y el defecto de la mercancía.

 

El Vendedor le recomienda que elija el método de tramitación de reclamaciones que desee (reparación, cambio, nota de crédito).

 

El Vendedor entregará al Comprador una confirmación por escrito de cuándo se presentó la reclamación, cuál es su contenido, qué método de tramitación de la reclamación se requiere, por correo electrónico inmediatamente después de la recepción de la reclamación, en el caso de solicitud personal se entrega inmediatamente.

El comprador es consciente de que si no entrega los bienes reclamados, incluidos todos los accesorios recibidos, en caso de rescisión del contrato por parte del comprador, se le reembolsará el precio de compra, reducido en el precio de los accesorios no entregados.

 

  1. Exclusiones

 

La rotura del precinto de protección, de la pegatina informativa o del número de serie expone al comprador al riesgo de rechazo de la reclamación, a menos que el daño se produzca durante las operaciones normales de uso.

 

El precinto y los números de serie forman parte integrante de la mercancía y no limitan el derecho del cliente a utilizar y manipular la mercancía en toda la extensión para la que está destinada.

 

Además, la garantía no cubre los daños causados (si dicha actividad no es normal y no está prohibida en el manual de instrucciones adjunto):

 

  1. daños mecánicos a la mercancía,

 

  1. sobretensiones eléctricas (componentes o placas de circuitos visiblemente quemados), salvo desviaciones normales,

 

  1. por utilizar los bienes en condiciones que no se correspondan con la temperatura, el polvo, la humedad y las influencias químicas y mecánicas del entorno directamente previstas por el vendedor o el fabricante,

 

  1. instalación, manipulación, funcionamiento o negligencia indebidos de los bienes,

 

  1. daños causados por una carga excesiva o un uso contrario a las condiciones especificadas en la documentación o los principios generales,

 

  1. realizando una intervención no cualificada o cambiando los parámetros,

 

  1. mercancías que hayan sido modificadas por el cliente, si el defecto ha surgido como consecuencia de dicha modificación,

 

  1. Daños por elementos de la naturaleza o fuerza mayor,

 

  1. el uso de consumibles incorrectos o no originales, ni por los daños derivados de los mismos, a menos que dicho uso sea habitual y haya sido excluido en las instrucciones de uso adjuntas.

 

  1. Prueba de fallos

 

La mercancía objeto de reclamación sólo se comprobará en relación con el defecto indicado por el comprador (en el formulario de reclamación, en la hoja de descripción de defectos adjunta).

 

La declaración del defecto debe hacerse siempre por escrito y adjuntarse al producto reclamado.

 

Si se deniega la reclamación y si el comprador acepta pagar la reparación, ésta se cobrará de acuerdo con la lista de precios vigente de Dynamic Trade Company.

 

El Comprador reconoce por la presente que Dynamic Trade Company no realiza reparaciones pagadas, sino que sólo las organiza con centros de servicio autorizados, o proporciona comunicación, transporte, etc.

 

El vendedor no se hace responsable de la reparación.

 

Antes de la ejecución de la reparación pagada, el Comprador será informado del precio de la reparación, su alcance y el tiempo necesario para su ejecución, mientras que la reparación se llevará a cabo a más tardar 60 días a partir del día siguiente a la recepción de la mercancía por el Vendedor.

 

Las reparaciones pagadas sólo pueden realizarse con el consentimiento expreso del comprador (o sobre la base de un contrato de servicio) tras la notificación.

 

Si el Comprador es una empresa y la reclamación es denegada, el Comprador reconoce que Dynamic Trade Company tiene derecho a cobrar de más al Comprador por el coste del servicio autorizado para el diagnóstico del defecto y el envío de acuerdo con la lista de precios del servicio autorizado.

 

  1. Me niego a aceptar la reclamación

 

  1. por contaminación de las mercancías

El Vendedor tiene derecho a negarse a aceptar la mercancía para reclamación en los casos en que la mercancía reclamada y/o sus componentes estén contaminados o no cumplan los requisitos básicos para la presentación higiénicamente segura de la mercancía para reclamación.

En caso de siniestro de equipos con depósitos de agua, el depósito debe estar vacío en el momento de la recepción del siniestro.

 

  1. Tramitación de reclamaciones

 

  1. Comprador - consumidor

De acuerdo con la legislación de protección de los consumidores, un consumidor es una persona física que no actúa en el curso de su actividad empresarial o en el ejercicio independiente de su profesión.

 

Si el comprador es un consumidor, el vendedor decide sobre la reclamación inmediatamente, en casos complejos en un plazo de tres días laborables.

 

Este plazo no incluye el periodo de tiempo adecuado al tipo de producto o servicio requerido para una evaluación profesional del defecto.

 

El Vendedor resolverá la reclamación incluyendo la eliminación del defecto sin demora indebida, a más tardar 30 días a partir de la fecha de la reclamación.

 

El plazo de 30 días puede prorrogarse tras la presentación de la reclamación mediante acuerdo con el consumidor; dicha prórroga no debe ser indefinida ni injustificadamente larga.

 

Tras la expiración del plazo o del plazo ampliado, se considera que el defecto del artículo es realmente existía y el consumidor tiene los mismos derechos que si se tratara de un defecto no subsanable.

 

  1. Comprador - empresario

 

Si el comprador es un empresario, el vendedor se compromete a pronunciarse sobre la reclamación en un plazo de 40 días a partir de la fecha de la reclamación.

El empresario comprador será informado de esta decisión por correo electrónico de contacto.

 

  1. Disposiciones comunes

 

El Vendedor entregará al Comprador una confirmación por escrito de la fecha y forma de liquidación de la reclamación, incluyendo la confirmación de la reparación y la duración de la reclamación, o las razones para rechazar la reclamación.

 

Una vez resuelta la reclamación, el Vendedor informará al Comprador de la finalización de la reclamación por teléfono, SMS o correo electrónico.

 

Si la mercancía ha sido enviada por un servicio de mensajería, se enviará a la dirección del comprador una vez tramitado el coche.

 

Una vez resuelto un siniestro mediante reparación o sustitución, la garantía del equipo se amplia mientras dure el siniestro.

 

La duración de la reclamación se calcula desde el día siguiente al de su solicitud hasta el día en que el comprador fue informado de la liquidación.

El comprador tiene derecho al reembolso de los gastos razonablemente incurridos en relación con la aplicación de una reclamación legítima.

Se entiende que estos costes son los menos necesarios.

En particular, los gastos de envío de la reclamación.

Estos costes no incluyen los desplazamientos en coche para las reclamaciones y el transporte urgente y otros costes similares.

El reembolso de los gastos debe solicitarse sin demora indebida, pero a más tardar 1 mes después de que finalice el plazo para ejercer los derechos derivados del cumplimiento defectuoso.

 

El comprador está obligado a comprobar la mercancía recibida y su conformidad con el protocolo de envío de la reclamación.

El comprador también deberá comprobar la integridad de la mercancía, en particular que el paquete contenga todo lo que debe contener.

Las objeciones posteriores ya no se tendrán en cuenta.

Estas disposiciones se entienden sin perjuicio del plazo legal para el ejercicio de los derechos 

derivados del cumplimiento defectuoso.

 

El Comprador está obligado a aceptar la reclamación sin demora indebida en un plazo de 30 días a partir del día en que fue informado de su resolución, este plazo no puede expirar antes de 60 días desde la presentación de la reclamación.

En caso de que la reclamación no sea aceptada por el comprador a más tardar el último día del plazo, se cobrará al vendedor tras su vencimiento una tasa de almacenamiento de 1,00 EUR, IVA incluido, por cada día de retraso.

 

Si el comprador no recoge la mercancía del siniestro liquidado en un plazo de 6 meses a partir de la fecha en que se le haya informado de la liquidación, el Vendedor se reserva el derecho de vender la mercancía y utilizar los ingresos para pagar los gastos de almacenamiento.

En el momento de la entrega de la mercancía o del pago en metálico de la nota de crédito tras la liquidación del siniestro, el comprador debe presentar el documento en base al cual se aceptó la reclamación del bien y debe acreditar su identidad con un documento de identidad válido (DNI, pasaporte) para evitar daños y evitar la legalización de productos del delito.

Sin la presentación de alguno de estos documentos, el Vendedor o su socio contractual podrán negarse a expedir la mercancía o a pagar el abono.

 

Si el comprador es una persona jurídica, la mercancía se expedirá o la nota de crédito se pagará únicamente al órgano estatutario de la persona jurídica o a una persona que demuestre tener un poder notarial certificado.

 

  1. Consumibles y vida útil mínima

 

Si el objeto de la compra son consumibles (pilas, bombillas, etc.) o si estos materiales forman parte de los bienes adquiridos, se aplicará la vida útil en lugar de la garantía de calidad.

La vida útil puede indicarse en términos de tiempo, tiempo de mercancías o número de usos o especificarse de forma similar.

Los bienes pueden tener más de una de estas vidas.

Para que su solicitud prospere, debe cumplir todas las condiciones siguientes.

El derecho del comprador a reclamar la mercancía dentro del plazo de garantía legal de no se ve afectado.

 

No obstante, el comprador debe tener en cuenta lo anterior, ya que la garantía no cubre el desgaste causado por el uso normal del artículo y no puede confundirse con la vida útil del producto.

 

La vida útil de los bienes representa la susceptibilidad al desgaste causado por el uso normal.

Si utiliza (no posee) los bienes durante un periodo superior a su vida útil normal, es probable que el defecto sea consecuencia del desgaste normal, pero es posible que se trate en realidad de un defecto de garantía.

 

VIII. Disposiciones finales

 

Este procedimiento de reclamación no afecta a los derechos que la ley reconoce al comprador.

El presente Procedimiento de Reclamación es válido a partir del 1 de septiembre de 2017 y anula la validez de los Procedimientos de Reclamación anteriores.

Este Procedimiento de Reclamaciones está disponible en la sede de Dynamic Trade Company o como documento en www.clatronic-shop.es.